NCA es un contexto educativo innovador, diseñado por los profesores de los colegios La Salle,  en el que apostamos por el alumno, que se convierte en protagonista  de su aprendizaje,  haciéndole  competente en su vida.

Este  contexto integra programas La Salle  y metodologías actuales que  guían al alumno desde las ideas a la práctica. Se trabajan:

 

“Hara” es una palabra japonesa que significa vientre y se le considera el centro del equilibrio físico, psíquico y espiritual de la persona. Por Hara, se entiende «un estado del ser» centrado y sereno.

Mediante el proyecto HARA  ofrecemos un plan que quiere ser trampolín para crecer en la vida interior, para colaborar en el reto de dar sentido a la vida.

Entendemos el Aprendizaje Cooperativo como el trabajo sistemático con grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos.

El Programa CREA – Estrategias de Innovación Empresarial (Premio Europeo de Calidad a la innovación educativa, otorgado por el Ministerio de Educación) es un Método Innovador de Trabajo en Equipo para la Resolución de Problemas que contempla aspectos de comunicación, motivación, liderazgo, negociación y conocimiento de los requerimientos de la empresa actual.

Es una metodología que reta a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.

Los alumnos planifican, desarrollan y ejecutan, en equipo, proyectos que se acercan a la realidad laboral que van a tener que desempeñar.